https://pilarbenitez.com/wp-content/themes/Radiant Alcachofas al vapor con sésamo negro y aceite de oliva

Ingredientes

  • 2 alcachofas
  • Sal
  • Limón
  • Hierbas aromáticas al gusto (orégano, albahaca, salvia…)
  • Sésamo negro
  • Aceite de oliva de primera presión en frío

Se prepara así

Lavar las alcachofas y golpear la flor contra la superficie de la tabla de cortar, para conseguir que se abra. Aliñar con la sal, el jugo del limón y las hierbas de nuestra elección.
Colocar las alcachofas «de pie» en una olla que permita taparlas y añadir un dedo de agua para la cocción al vapor. Tapar y dejar a fuego medio durante 30 minutos. Comprobar que el corazón está blando con ayuda de un tenedor, y si es necesario, aumentar un poco de agua y tiempo de cocción. Las puedes servir espolvoreando sésamo negro por encima y aliñando con aceite de oliva.

De esta receta es interesante que sepas

La alcachofa es una verdura muy nutritiva y depurativa del hígado. Excelente para reponernos después de un día tenso y cansado.

¿Quieres preparas preparar menús saludables y mejorar tus hábitos? El Círculo Radiante te acompaña día a día para que te sientas guiada y aprendas a comer con sentido, te ayudamos a organizarte con tips y trucos sencillos y te motivamos de forma continuada para que no decaigas en tus buenos hábitos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad