Si has cumplido los 50 años, seguramente estás descubriendo que en tu cuerpo suceden cosas algo diferentes, ves que vas subiendo de peso y que ahora te cuesta perderlo más que antes, que se te instala en la zona abdominal, alrededor de los brazos y es muy persistente, o sientes que tu abdomen se hincha, aunque comas lo mismo que siempre.
Puede que también tengas calores repentinos super incómodos, o que sientas que te falta energía.
También puede que sientas que estás perdiendo agilidad mental y que tu humor es cambiante, y que tengas algún problema para dormir y descansar bien.
Todo esto no ocurría antes y puede que estés desconcertada.
La naturaleza tiene programados unos cambios en el cuerpo de la mujer a medida que va cumpliendo años. Pasados los 50, estos cambios pueden ser muy notables y resultar incómodos, incluso limitantes.
Pero podemos adaptarnos sin sufrir síntomas si sabemos cuidarnos de la forma adecuada.
Haciendo las cosas de la forma adecuada, en sólo 6 meses, es posible que consigas:
MI METODOLOGÍA
Todo mi recorrido me ha llevado a crear una metodología muy concreta y eficiente de autocuidado integral con la que en los últimos 20 años he ayudado a más de 1.000 mujeres a ser más dueñas de su salud, su bienestar y de su vida.
Con mi método los cambios son tan graduales que no generan fricción. Son muchos los casos de éxito que he tenido el honor de ir mentorizando y acompañando..
¡es un proceso de transformación muy agradecido!
Son muchas las mujeres que cumplidos los 50 sienten que su cuerpo está cambiando, y lo más complicado es que el cuerpo no responde como siempre lo hacía.
¿Te ha pasado, que ahora, cuando quieres perder un poco de peso, te cuesta mucho más?
O te pasa que aunque te cuidas como siempre, desde hace un tiempo, tu abdomen persiste en hincharse?
Y estos cambios puede que no solo sean molestos, sino que lleguen a preocuparte, porque te planteas:
¿Qué pasa si sigo sin hacer nada?
¿Cómo estaré dentro de unos años?
¿Podré ser una mujer sana, libre de dolores y autónoma, cuando sea más mayor?
Yo también sufrí problemas digestivos, hace unos años, que llegaron a preocuparme mucho. Fue entonces cuando decidí revisar mis hábitos de vida, sobre todo, de alimentación. Al implementar ciertos cambios, mi cambio físico y de nivel de energía fue tan impactante para mi que después de mucho estudio y experimentación finalmente convertí esta área de mi vida en mi profesión. Desde entonces, he pasado los últimos 20 años dedicada a la Nutrición Energética y la Cocina Terapéutica, desarrollando, junto a mi equipo médico y dietético, el método para integrar hábitos de nutrición saludable de forma fácil con el que he ayudado a más de 1.000 mujeres. Este método también me ha permitido a mí misma pasar por el tránsito de la menopausia sin ningún síntoma, cuando a mi alrededor veo constantemente a mujeres sufriendo muchos problemas cuando empiezan con este proceso.
ENERGÍA: El consumo regular de ácidos grasos esenciales, antioxidantes, micronutrientes y suficientes proteínas aumenta nuestra capacidad para reconstruir tejidos y músculos, prevenir la pérdida de calcio y de memoria y regenerar nuestro organismo, día tras día, del desgaste que nos provoca nuestro estilo de vida
HIDRATACIÓN: Saber hidratarse de forma adecuada es importantísimo. Los alimentos de origen vegetal, como las verduras, las frutas o las semillas, promueven la hidratación y la lubricación del organismo, y esto hace que rebajemos los sofocos, nuestra inflamación disminuya y se activen las funciones de drenaje y desintoxicación. Además, vamos a notarlo en el aspecto de nuestra piel, porque vamos a verla más limpia y luminosa.
REGENERACIÓN: Comer alimentos que potencian nuestra fuerza digestiva, que estimulen nuestro metabolismo, para que nuestro cuerpo pueda tener energía constante a lo largo de todo el día . Con más energía, el metabolismo se activa, digerimos mejor, empezamos a hincharnos menos y a estar más vitales. A partir de aquí, todo empieza a mejorar.
Cada mujer es un mundo, eso lo tengo clarísimo, y lo veo a diario, pero también sé que todas las que llegamos a una edad, compartimos desafíos. Esos principios son generales, y sabiendo adaptarlos a cada caso concreto, se consiguen resultados extraordinarios. Para poder valorar cada caso concreto, necesito hablar con cada persona y explorar en detalle sus desafíos, así como sus objetivos.
Por eso, ofrezco sesiones gratuitas de claridad, así las llamo, para conocer a la candidata, poder hacer un análisis de cómo le afecta específicamente la edad, ver cómo están sus niveles actuales de energía digestiva, hidratación y capacidad de regeneración. Vemos juntas sí está comprometida a empezar el cambio, como en el caso de Yvonne, de Elsa, de Patricia, de Gina, de Antonia…y así, ponernos manos a la obra para empezar con su plan de acción y empezar inmediatamente a acompañarla a conseguir sus objetivos lo antes posible con el maravillosos programa Autocuidarse 50plus, un programa de cuidado personal diseñado especialmente para mujeres que se valoran y desean cumplir años con salud, vitalidad y autonomía.
En el programa Autocuidarse 50Plus, Lo haremos paso a paso, empezando con una sesión personalizada en la que reviso detalladamente todos tus hábitos. Veré cuales son las primeras mejoras a implementar inmediatamente. Con estas primeras pautas, añadiremos los desayunos y la hidratación, a través de unas pautas y recetas muy detalladas. En 15 sólo 15 días, ya empiezan los cambios.
Cada semana, hacemos mentorías grupales de revisión y seguimiento. Las mentorías son espacios de encuentro, de aprendizaje y motivación semanal.
Mi metodología ayuda a avanzar de forma segura con la implementación de los nuevos hábitos alimenticios.
Avanzamos paso a paso hasta entender que comer en cada momento del dia, cuando ayunar y como, aprendiendo conceptos de nutrición enfocada a las mujeres de más de 50.
Dispondras de menús, recetas, lista de la compra, clases de cocina, conceptos clave…
Todo está contemplado para avanzar de forma amable y práctica para las que no tienen mucho tiempo, fácil para que no resulte complicado, segura para cubrir todas las necesidades y bien documentada.
En poco tiempo, los Beneficios se van haciendo muy patentes:
Estar abierta a aprender pautas de alimentación y estilo de vida
Estar dispuesta a invertir en tu salud
Tener claro que debes tomar acción para lograr el cambio que quieres, que aunque mi equipo y yo estaremos a tu lado de forma constante y dedicada durante 6 meses, eres tú la que debe tomar acción.
Lee la cláusula informativa sobre tratamiento de datos personales. Lee información adicional y detallada en nuestra Política de Protección de Datos
RESPONSABLE: Pilar Benítez, con domicilio social en Paseo de Gracia 50, Barcelona y N.I.F.: 35076430G, e-mail: hola@pilarbenitez.com FINALIDAD: Gestionar su inscripción como usuario en la newsletter de “Pilar Benítez” DERECHOS: Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación remitiendo correo electrónico a hola@pilarbenitez.com. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada al clicar sobre “Política de Protección de datos”.