https://pilarbenitez.com/wp-content/themes/Radiant Burrito vegano con soja texturizada

Esta es una receta muy sencilla y práctica para perparar un tentempié o comida rápida plant-based. Además de fácil, esta receta la puedes adaptar a los ingredientes que tengas en la nevera…: lo puedes rellenar con lo que te indico aquí, pero lo puedes adapar con legumbres, con otros tipos de proteína vegetal como tofu, seitán, y acompañar todo tipo de verduras frescas que tengas a mano y con salteados de verduras que a lo mejor te han sobrado.

Ingredientes para 2 raciones:

– 2 Tortitas para burritos

– 1 taza de soja texturizada fina

– agua mineral

– 1 taza de tomate frito

– 1/2 aguacate

– 1/4 limón

– 2 hojas de lechuga

– sal marina

– aceite de oliva

– perejil

– orégano

Se prepara así:

– Hidratar la soja texturizada:

para esta receta, te recomiendo que uses la soja texturizada en grano de tamaño medio, que es la más habitual. Te lo aclaro porque seguramente verás al comprarla que la puedes escoger de distintos tamaños, incluso sabores. Para hidratar la de tamaño medio, hazlo añadiéndola a un recipiente que puedas tapar. Añadir media medida de agua, es decir, una de soja, media de agua. Añadir sal, orégano y el perejil picado. Agítar la mezcla de vez en cuando, y dejar hidratar durante 5 minutos.

– Saltear la soja una vez hidratada con el tomate frito durante un par de minutos en la sartén.

– Tostar el burrito en la plancha para servirlo caliente.

– Picar el aguacate a daditos pequeños, aliñar con sal y el zumo del limon.

– Picar el tomate a daditos pequeños, aliñar con sal y aceite de oliva.

– Lavar la lechuga

– Rellenar el burrito con la lechuga, el tomate, el aguacate y la soja entomatada.

Sobre esta receta es interesante que sepas:

Las fajitas o burritos veganos son una opción muy buena para empezar a experimentar con proteínas vegetales alternativas a la carne. Aportan proteína completa de la soja, junto a un montón de ingredientes vegetales llenos de vitaminas y otros nutrientes limpios y sanos.

Como te decía al principio, puedes preparar tus burritos con muchas alternativas: lentejas, alubias, hummus, azukis, guisantes, tofu, seitán…todas ellas sonn opciones que quedarán bien y que te aportan proteina vegetal. Varía los vegetales de acompañamiento y ¡a disfrutar de tu comida rápida sana y radiante!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad