https://pilarbenitez.com/wp-content/themes/Radiant Evita los resfriados en invierno

Un problema típico que nos encontramos cada invierno son los resfriados. Niños, adolescentes, adultos… ninguno se libra de la fatiga que produce, dolor de cabeza, sinusitis, estornudos, tos, fiebre… Sabemos que el invierno es una época en la que nuestro sistema inmune debe hacer frente a virus y bacterias en mayor medida que el resto del año. ¿Qué haces para aumentar tus defensas en invierno? ¿Te cuidas?. Vamos a compartir contigo nuestros mejores consejos para que evites las molestas de pasar por un resfriado.

Estrategias para subir defensas:

  • Setas y plantas medicinales: destacamos el shiitake, la acerola y la equinácea dentro de la gran variedad de setas y plantas medicinales por la influencia que tienen sobre el sistema inmune. El shiitake estimula la producción de glóbulos blancos [1]. La acerola es una excelente fuente de vitamina C y la equinácea un eficaz antivírico e inmunoestimulador.
  • Probióticos y prebióticos: la mucosa intestinal es un de las barreras más importantes del sistema inmune. Así que cuida tu flora intestinal con: miso, pickles, derivados de las soja, kuzu, espárragos, alcachofas,…
  • Hierro: come legumbres, cereales integrales, vegetales verdes, semillas… El hierro mejora nuestras defensas, la oxigenación de los tejidos y evita la anemia.
  • Aceite: utiliza aceite de primera presión en frío: oliva, sésamo… Aprovecha los omegas del pescado y de las semillas. Éstos promueven las funciones básicas del sistema inmune.
  • Antioxidantes: arroz integral, jengibre, perejil, té verde, olivas, brócoli, ajo negro… Necesarios para combatir las infecciones y regenerar tejidos.
  • Verduras y Frutas: cítricos, frutos secos, zanahorias, verduras verdes, frutos rojos… te van a aseguran una buena reserva de vitaminas: A, C y E.

Otros aspectos a tener en cuenta:

  • positiva: las emociones están íntimamente relacionadas con el sistema endocrino, nervioso e inmunológico.
  • Meditación: dedica unos minutos cada día. Controlarás mejor el estrés. Calma, eso es lo que refuerza tus defensas. Ayúdate con la meditación.
  • Ejercicio: practica 30 minutos cada día. Camina, sube escaleras, apúntate al gimnasio con una amiga… Producirás mayor cantidad de endorfinas y oxigenarás tus órganos.
  • Dormir: duerme un mínimo de 8 horas, es imprescindible para regenerarte y dar tregua a tus defensas.

¿Quieres preparas preparar menús saludables y mejorar tus hábitos? El Círculo Radiante  te acompaña día a día para que te sientas guiada y aprendas a comer con sentido, te ayudamos a organizarte con tips y trucos sencillos.

[1] Plotnikov EV et al. E ffect of Tree Species on Enzyme Secretion by the Shiitake Medicinal Mushroom, Lentinus edodes (Agaricomycetes). Int J Med Mushrooms. 2016;18(7):637-44.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad