Tu regalo:

Los 5 errores que cometen el 99% de mujeres al llegar a la menopausia (evítalos hoy mismo)

Pss Pss, ¿sigues ahí? Te cuento algo…

El otro día me crucé con una mujer.

55 años

El pelo, la cintura, los ojos brillantes y una energía que… madre mía.

La envidié durante tres minutos enteros.

Me senté a su lado en un evento, charlamos.

Tiré de mis dotes de extrovertida; empecé hablando del tiempo, luego del apagón, un poco de lo que hago…

Y zas.

Me suelta:

— Yo me pincho estrógenos una vez al mes, Pilar.

— ¿En serio?

— Sí, desde hace seis meses… y estoy fenomenal.

Pues se la veía fenomenal.

No te creas que basta con pincharte y listo.

Tiene su ciencia.

Requiere diagnóstico.

Seguimiento.

Cumplir con tu dosis.

Y alguna que otra contraindicación.

Ya.

Pero después es como si te pusieran batería nueva.

El coche pasa de 20 a 80 km/h.

Y tienes a una culo inquieto como yo intentando robarte el secreto en mitad de un evento.

Ok.

Voy a contarte por qué podrías parecerte más a esta mujer.

Hay quien intentará asustarte diciendo que te alejes de las terapias hormonales.

Que si le das demasiado Red Bull al coche, al final el motor no lo aguanta, las bujías revientan y los neumáticos salen volando.

Mira.

Para empezar, no soy un coche.

Soy una mujer de más de 50 (una especie distinta de la que era a los 36, pero mujer al fin y al cabo)

Y voy a decirte si te conviene ese pinchazo de estrógeno.

Verás, lo que te conviene es poder elegir.

A ver, tengo cinco hijos, dejé un trabajo en moda a los 36 y hoy tengo un negocio a tiempo completo.

Y creo que nunca he tomado una decisión “correcta”.

Porque rara vez existe una “decisión correcta”.

Con sus pros y sus contras.

Toda decisión tiene un precio.

Priorizas tu carrera hoy, postergas tener hijos para más adelante.

Priorizas ser madre ahora, pospones tu carrera unos años.

Intentas compaginarlo todo, y asumes el desgaste que conlleva.

Decisiones, querida.

La mujer del evento tomó una decisión, con sus luces y sus sombras

(y hoy me tiene a mí persiguiéndola en pleno evento)

Si me conoces, ya sabes cuál fue la decisión que yo tomé.

Nada de terapias hormonales.

Esa fue mi elección.

Elegí adoptar pequeños hábitos de autocuidado en mis treinta.

Y acabé atravesando mi menopausia como un paseo entre cocodrilos y apagones (bueno, con algún que otro cocodrilo suelto)

Bien.

Ni la mujer del evento, ni esta Pilar Benítez que lees cada semana, somos mejores que nadie.

Te lo repito otra vez: decisiones, querida.

P. D. No sé cuando leas esto, pero abrimos solo 15 plazas al mes para la mentoría.

  1. Si quieres deshincharte, recuperar tu energía y atravesar tu menopausia libre de síntomas (sin pinchazos de estrógeno y comenzando a ver resultados en 15 días)… aquí reservas tu sesión de orientación.
  1. P. D. 2. Por favor, no “empieces el lunes”.
  1. P. D. 3. Si me ves en un evento, no me preguntes qué uso (no uso nada…)

Copyright © 2025 | Todos los derechos reservados

¡Introduce Tu Correo Electrónico Y Obtén Acceso Inmediato Al Video!

Lee la cláusula informativa sobre tratamiento de datos personales. Lee información adicional y detallada en nuestra Política de Protección de Datos

Política de privacidad

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!