https://pilarbenitez.com/wp-content/themes/Radiant Pásate al tinte natural

Hombres y mujeres recurren a los tintes y decolorantes para el cabello para cubrir las canas o cambiar su color natural. Existen en el mercados una gran variedad de productos químicos que utilizamos con confianza y, sin pensar que puede afectarnos a la salud. En alguna ocasión habremos escuchado casos de que «estropean o debilitan cabello» incluso casos de alergia. La composición de los tintes químicos ha mejorado… pero no lo suficiente. Diferentes ingredientes como: ftalatos, perfumes… y otras sustancias tienen efecto estrogénico. En el año 2006, la Unión Europea prohibió 22 compuestos de los tintes por relacionarse con diferentes tipos de cáncer: mama, vejiga, leucemia y linfoma. Por este motivo, te proponemos que te pases a los tintes naturales.

Lee la etiqueta y exige tintes sin…:

  • PPD o Parafenilendiamina
  • Parabenos
  • Formaldehído
  • Ftalatos
  • Amoníaco o hidróxido de amonio
  • Agua oxigenada
  • Mercurio amoniacal
  • Resorcinol
  • Acetato de plomo

Pásate al tinte natural

Aunque la oferta es muy discreta, se encuentran tintes naturales en tiendas y peluquerías. No dejes de comprobar los ingredientes aunque en el envoltorio aparezca la palabra natural, sin amoníaco, orgánico, sin parabenos… Las marcas y fabricantes que se preocupan del medio ambiente y de la salud ofrecen información rigurosa sobre los ingredientes de su producto ¡Sino desconfía!

Plantas que tradicionalmente tiñen son: índigo, henna, salvia, grosellero de la India (amla), azafrán, cúrcuma, hibisco, remolacha, café, cáscara de nuez, saúco, manzanilla…

Debes saber que con los tintes naturales no se puede conseguir un tono más claro que el del cabello natural.

Tintes para el cabello y el riesgo de cáncer

Tratamientos del cabello en peluquerías: exposición a agentes químicos

Real Decreto 85/2018, de 23 de febrero, por el que se regulan los productos cosméticos.

¿Quieres preparas preparar menús saludables y mejorar tus hábitos? El Círculo Radiante te acompaña día a día para que te sientas guiada y aprendas a comer con sentido, te ayudamos a organizarte con tips y trucos sencillos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad