Seleccionar página
habitos

Pequeños hábitos que potencian tu felicidad

 

¿Sabes cómo se define la felicidad? Como el estado de aceptación, exento de deseo o de aversión.

Somos felices cuando estamos tranquilas, aceptando el momento presente sin desear cambiar nada.

Hoy quiero proponerte un #hábitosaludable fácil e ideal para incrementar tus momentos de felicidad.

Es un pequeño momento de plena presencia, de atención consciente.

Lo tengo muy probado, te aseguro que funciona, es así de sencillo:

# ¿Cuántas veces te lavas los dientes a diario? ¿2, 3 veces? Cuantas más, mejor para lo que nos traemos entre manos.

# ¿Dónde te lavas los dientes? ¿En tu casa por las mañanas? ¿En el trabajo a mediodía? ¿En el aeropuerto cuándo viajas? ¿En el gimnasio? Todos los casos son perfectos para esto que te propongo.

Mi propuesta:

Cada vez que te laves los dientes, sea donde sea, haz esto:

# Cierra los ojos mientras te cepillas los dientes durante 1 segundo como protocolo de inicio de esta practica. Luego, puedes abrirlos si quieres.

# Lleva tu atención completamente a lo que estás haciendo.

# Pon atención a cómo coges el cepillo, abres el tubo de pasta, la colocas sobre las cerdas.

# Siente la mano que se mueve frotando el cepillo sobre tus dientes, las encías, la lengua, siente toda la zona.

# Pon atención en el agua con la que te enjuagas, como la tomas con las manos, como la bebes, como te enjuagas y escupes.

# Siente el frescor en la boca, la sensación de limpieza.

# Te secas, recoges el cepillo. Todo con la máxima concentración en lo que haces. No existe nada más que eso, cada gesto, cada sensación

es todo tu mundo en ese momento.

# Acaba con la ceremonia del cepillado consciente sonriéndote, con la sensación de haberte dedicado unos minutos de sencilla felicidad.

Puede que este cepillado sea después de una comida muy emocional con tu pareja, o en medio de una mañana llena de prisas y niños que llevar al colegio. Es igual, los dientes te los vas a cepillar igual.

Al hacerlo así, ¿sabes que habrás conseguido? 2 minutos de plena presencia, contigo misma, un espacio libre de anhelos, miedos y estrés.

Si te cepillas los dientes una media de 2 veces al día, habrás practicado unos 4-5 minutos al día.

¿Cuántos minutos estás dedicando actualmente a dejar de dar vueltas a las cosas, a conectar con el momento presente? Hmm….quizás tu agenda no te da para hacerlo a menudo.

Si lo haces así, al cabo de la semana, habrás practicado la plena presencia durante 14 sesiones. Al cabo del mes, son 48 sesiones…y al cabo del año, ¡un montón, 730! Imagínate cuantos momentos de felicidad que te estabas perdiendo hasta ahora….jajajaja.

Los pequeños hábitos positivos como este, parece que no vayan a tener mucho impacto en nuestro día, pero si los repetimos con constancia, el efecto que pueden producir al cabo del tiempo si es muy notable. Y cuando miramos atrás, nos sorprendemos del cambio.

¡Espero que te sea de utilidad! Si deseas comentarme algo, no dudes en hacerlo, Te invito también a que me sigas en Instagram si quieres,

compartiré contigo contenidos que te inspiren a darle sitio en tu vida a hábitos positivos que te hagan estar más saludable y feliz.

Y si quieres información sobre mi Programa de Cambio y Desarrollo de Hábitos Saludables para la mujer, escríbeme a hola@pilarbenitez.com y te lo cuento.