https://pilarbenitez.com/wp-content/themes/Radiant Salmón salvaje de Alaska en cama de espinacas

Ingredientes

  • 1 filete de salmón salvaje de Alaska
  • 1 manojo de espinacas frescas y tiernas
  • Sal marina
  • Comino en grano
  • Jengibre
  • Aceite de oliva primera presión en frío

Se prepara así

Salar el filete de salmón. Rallar un trozo de raíz de jengibre y exprimir su jugo encima del salmón. Dejarlo en la nevera y mientras preparar las espinacas.
Lavar las espinacas. Cortar los tallo gruesos. Escaldarlas al vapor durante 5 minutos. Escurrirlas, sazonarlas con sal y sofreírlas 3 minutos con un poco de aceite y una discreta cantidad de comino en grano.
Pincelar la sartén con un poco de aceite de oliva y dorar el salmón aproximadamente 2-3 minutos cada lado.
Acomodar el salmón sobre «la cama» de espinacas.

De esta receta es interesante que sepas

El salmón salvaje de Alaska vive en aguas limpias y libres de metales pesados. Su alta proporción de Omega-3, DMAE y astaxantina convierten a este alimento en un aliado ideal para nuestros ojos y el aparato cardiovascular.

¿Quieres preparas preparar menús saludables y mejorar tus hábitos? El Círculo Radiante te acompaña día a día para que te sientas guiada y aprendas a comer con sentido, te ayudamos a organizarte con tips y trucos sencillos y te motivamos de forma continuada para que no decaigas en tus buenos hábitos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad