Ingredientes
- 4 zanahorias cortadas a dados
- 2 nabos cortados a dados
- 2 chirivías cortadas a dados
- 1 cebolla grande cortada a dados
- 1 rama de apio cortada fina
- 4 cucharadas de trigo sarraceno
- Aceite de sésamo
- Sal marina o salsa de soja
- Agua mineral
Se prepara así
Pincelar la olla con el aceite de sésamo y saltear la cebolla con una pizca de sal, a fuego lento, hasta que esté bien pochada, transparente.
Añadir el resto de los ingredientes y agua hasta que cubra y hervir a fuego lento durante 45 minutos.
Rectificar de agua y de sal según la consistencia deseada y servir con perejil o cebollino picados.
Esta sopa la podemos preparar con otros cereales como el mijo y la quinoa. Con respecto a las verduras, aquí hemos trabajado básicamente con raíces, pero también queda delicioso con verduras redondas como la calabaza, la col, o con verduras de tallo como el puerro o el apio.
De esta receta es interesante que sepas
Esta es una sopa especialmente indicada para los días más fríos del año, calienta el cuerpo y tonificar los riñones y la energía general. Si queremos darle un efecto especialmente estimulante del calor interno, podemos añadirle un poco de jugo de jengibre fresco. Es un plato que promueve la actividad, y puede estimular la libido. Fortalece la digestión y el fuego interno.
¿Quieres preparas preparar menús saludables y mejorar tus hábitos? El Círculo Radiante te acompaña día a día para que te sientas guiada y aprendas a comer con sentido, te ayudamos a organizarte con tips y trucos sencillos.