Pilar Benitez, Siéntete Radiante, Bebidas refrescantes, Detox

Pilar Benitez, Siéntete Radiante, Bebidas refrescantes, Detox

Agua de pepino, menta y chía

Prepara una jarra con agua mineral, medio pepino bien lavado y a finas rodajas con la piel (evita el final), un puñadito de hojas de menta fresca. Añádele una cucharada sopera de semillas de chía. Déjala un rato en la nevera, y sácala un rato antes de beberla.

Propiedades: es muy refrescante, puesto que tanto el pepino como la menta son alimentos que enfrían, y a la vez muy hidratante y alcalinizante. Las semillas de chía le aportan nutrientes y lubrican el intestino.

Agua con limón, hierba luisa y estevia

Prepara una jarra con agua mineral, añade el zumo de 1 limón, un puñado de hojas de hierba luisa fresca ( y si no la tienes fresca, puedes infusionar 1 filtro de hierba luisa seca y añadirla a la jarra de agua), y unas hojas de estevia fresca para endulzar (si no la tienes fresca, úsala en polvo o en comprimidos. Recuerda que si es así, has de añadir muy poca cantidad, pues endulza bastante, y asi siempre puedes aumentarla si te parece poco)

Propiedades: es digestiva, depurativa, armonizante de la energía.

Café de cereales, corteza de naranja y  hielo

Mezcla 1 cucharada de postre de café de cereales molido instantáneo por 1 vaso de agua fresca. Añáde un trozo de corteza de naranja y unos cubitos de hielo picado (esto último es opcional, si quieres darle el aspecto de granizado de café)

Propiedades: es sabor ligeramente amargo del café de cereales, junto al aroma de la cáscara de naranja, hacen de ésta una bebida digestiva. Es muy refrescante, y a la vez, la cebada molida, ingrediente básico de este café de cereales, es nutritiva para la salud del hígado. Es además, una bebida tonificante, que ayuda a la concentración y alcalinizante.

Recuerda que los ingredientes han de ser ecológicos para evitar tóxicos en nuestras bebidas e ingerir alimentos de calidad que nos ayuden a estar más vitales, sanas y equilibradas.

Y, como hago regularmente en nuestras comunicaciones, te recuerdo que la motivación de ¡Siéntete  Radiante! es acompañarte a comer con propósito, a elaborar tus recetas y menús saludables, a respirar con consciencia, a hacer ejercicio y a que puedas meditar de forma regular. Entre todos estos hábitos saludables, lograrás vivir con equilibrio, energía, belleza y salud.

Y te sentirás radiante, desde dentro hacia fuera.