Cuando el estrés se va acumulando, intentamos manejarlo de la mejor forma posible.
Pero… ¿y si resulta que la forma en que lo manejamos nos está haciendo sentir peor en lugar de mejor? Si contenemos mucho las emociones para no estallar, o acumulamos demasiadas horas de pantallas, o hemos dejado de hacer ejercicio, entre otras cosas, podemos estar notándolo en nuestra calidad de sueño.
En este video comparto contigo algunas recomendaciones para dormir mejor. ¡Ven a descubrir tips que pueden ayudarte a dormir bien y conseguir el sueño regenerador que necesitas y deseas!
Mi deseo es que consigas el descanso y la regeneración que mereces, mujer radiante
Pautas para el insomnio
Cenar temprano y ligero. No irse a la cama con hambre. Alimentos que nos ayudan: alimentos ricos en triptófano, porque es precursor de la melatonina. Cereales integrales, como la avena, el arroz, la quinoa, frutas como el plátano, el aguacate, frutos secos, y las semillas.
Acostarse bien hidratada.
Beber infusiones con plantas que inducen al sueño: valeriana, espino blanco, pasiflora, azahar…
Beber ligeramente dulce, zumo de uva roja es muy adecuado.
Uso de pantallas: dejar de hacer 1 hora antes de acostarse. Seguir pautas para teletrabajo que no nos causen problemas de salud.
Ejercicio durante el día, pero no antes de acostarse.
Evitar dejar las conversaciones con carga emocional para última hora.
Vista: oscuridad, induce a la vagotonia.
Tacto: Llevar la atención al cuerpo: baño o ducha relajarte, baño de avena, ponerse aceites o crema hidratantes, limpieza bucal.
Oído: Música relajarte y silencio (tapones)
Olfato: esencias que inducen al sueño: lavada, tilo, mirto, violeta.
Pequeñas meditaciones antes de ponerse a dormir, para empezar el proceso de interiorizacino que requiere el sueño e instalarnos en una frecuencia lenta y agradable, que induzca al descanso.
Cama, colchón, ropa de cama.
Desenchufar aparatos eléctricos cerca de la cama.